La mayoría de personas está acostumbrada a utilizar para sus tareas rutinarias 3 programas básicos: Microsoft Word, Excel y Power Point. Tal es su posicionamiento que cualquier programa que haga las mismas funciones (o similares) es llamado con alguno de estos nombres. Lo cierto es que esta suite es la más completa, particularmente Excel ya que muchos lo utilizan como sustituto de Microsoft Access e incluso Project (si esto es adecuado o no es un tema muy amplio).
Hoy en día hay muchas alternativas gratuitas, y una de las más poderosas es WPS Office. Este paquete comenzó su desarrollo por iniciativa de la empresa china "Kingsoft Office", e incluye Writer (procesador de texto), Spreadsheets (hoja de cálculo) y Presentation (presentaciones).
Pueden descargar la versión gratuita haciendo clic aquí. El entorno de trabajo es muy amigable y similar a Microsoft Office (al diseño de la versión 2010). Está disponible en español y casi no hay diferencia entre las funcionalidades; si bien los archivos se guardan por defecto en el formato propio de WPS, es posible guardarlos en formatos de MS Office, incluso habilitados para macros. Lamentablemente solamente la versión de pago tiene soporte para crear macros con el lenguaje VBA.
![]() |
Vista de Spreadsheets (hoja de cálculo) |
Una característica muy buena es que en la pestaña superior derecha encontrarán la opción "Iniciar sesión". Pueden crearse una cuenta con su correo y almacenar sus trabajos en la web y llevarlos fácilmente donde quieran (el servicio se llama WPS Cloud, equivalente a OneDrive o Google Drive). Por otro lado el instalador es pequeño (60 MB aproximadamente) y una vez listo en nuestra computadora ocupa poco espacio (unos 250 MB).
Si tienen Android en tu dispositivo móvil, desde la Play Store pueden descargar la aplicación oficial ,con la que también puedes ver tus archivos PDF. Y para nuestros amigos con algún Sistema Operativo Linux, aquí les dejo el link de descarga.
Es común adquirir un paquete de Microsoft Office con distribuidores no autorizados y usar un CRACK para usarlo sin licencia. Pero es un producto privativo y las personas que trabajan en el merecen respeto, por lo que si no deseas comprar una licencia oficial, lo mejor que puedes hacer es utilizar una alternativa como esta, donde incluso te ofrecen muchas plantillas desde la pantalla de inicio.
![]() |
Vista de plantillas de Writer (procesador de texto) |
Comentarios
Publicar un comentario