Ir al contenido principal

Grammarly: Puliendo mi inglés

Muchas veces el problema al aprender inglés no es la traducción del texto desde el español, sino las diferentes estructuras de la que será nuestra segunda lengua. No estamos acostumbrados a comunicarnos normalmente en inglés y eso nos lleva a cometer errores que serán básicos para un hablante nativo, de la misma forma que nos pasa a nosotros cuando escuchamos a un extranjero decir "Yo ser turista".

Una herramienta de traducción suele tener esos problemas de "literalidad", pero hay opciones que tienen un enfoque en la gramática, especialmente con propósitos académicos. Una de ellas es Grammarly.


Grammarly es una herramienta que analiza el texto que escribas en inglés, identifica tus errores y te realiza sugerencias para corregirlas. Por ejemplo, supongamos que escribiste "She have a very beautiful watch", automáticamente se te indicaría que la palabra "have" no corresponde al pronombre "she", y te sugerirá cambiarlo por "has". En la siguiente imagen verás que el entorno es muy sencillo.


Como toda buena empresa, tiene una versión de pago. Si te fijas en la barra derecha de la imagen, hay un error marcado en amarillo como "Premium Alert". Eso significa que hay un error "no básico" que podrías corregir si pagas. Pero realmente la versión gratuita es más que suficiente incluso para nivel universitario, ya que la idea es que sea un apoyo a la redacción solamente.


Finalmente, Grammarly cuenta con una serie de extensiones y aplicaciones para ampliar su alcance. Puedes instalarlo como una extensión de Microsoft Word, como un complemento de Windows y hasta de Google Chrome. Es compatible con Gmail por ejemplo, de modo que puede corregir directamente tus correos electrónicos. 

Una de las cosas que más me gustó es que en las configuraciones es posible seleccionar entre 4 "tipos de inglés": americano, británico, canadiense y australiano. Créeme, hay algunas diferentes muy grandes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La gestión de proyectos no es difícil: Tom´s Planner

La planificación es un paso esencial en el desarrollo de un proyecto, ya que permite estimar la duración de los procesos y actividades relacionadas con el mismo, los recursos necesarios para llevarlo a cabo, los costos asociados, entre otros, por lo que este proceso permite además realizar un seguimiento durante la ejecución de un proyecto. Es así que uno de los estándares más usados para la gestión de un proyecto es la diagramación Gantt, ya que permite monitorear gráficamente la ejecución de nuestro proyecto, permitiendo identificar retrasos en los plazos establecidos inicialmente para así poder tomar medidas oportunas. Hoy quiero presentarles a Tom´s Planner, una sencilla herramienta web (no requiere de instalación, haz clic aquí ) que permite gestionar nuestros proyectos, ideal para iniciativas personales: Pantalla inicial de Tom´s Planner La estructura básica del área de trabajo permite: 1.  Insertar las actividades a realizar para alcanzar el objetivo

Edición de pdf: Smallpdf

Los archivos PDF (siglas de "Portable Document Format") son usados por la gran mayoría de usuarios informáticos; al ser una gran alternativa de estándar abierto, generalmente los empleamos para dejar en claro que un documento "es la versión final, que no debe ser modificada por nada del mundo". En Internet la mayoría de publicaciones están en este formato ya que no es necesario contar con licencia alguna. A pesar de que su uso es general, muchas personas creen que son "ineditables"; es cierto, hay muchas herramientas que permiten añadir comentarios, resaltar texto, insertar ciertas figuras, entre otros, sin embargo en esta oportunidad me refiero a la capacidad de convertir los archivos a otros formatos, extraer o añadir ciertas páginas, entre otros. Herramientas disponibles La imagen previa es un vistazo a Smallpdf (para acceder haz clic aquí ), una herramienta muy potente y 100% online (y que además no requiere de la creación de ninguna