Ir al contenido principal

La seguridad es lo primero: Malwarebytes Antimalware

La seguridad de nuestros datos debe ser una de nuestras principales prioridades si utilizamos un dispositivo informático, especialmente en lo que respecta nuestra computadora personal. Para protegernos, hay una gran oferta de software de diferentes precios. No obstante, hay alternativas gratuitas para combatir a los programas conocidos como "malwares".

Un malware, es un software creado con "malas intenciones", principalmente con el objetivo de infiltrarse un una computadora o sistema (comprometiendo la seguridad de los datos), o para simplemente ocasionar daños y pérdidas. La clasificación es muy amplia (gusanos, troyanos, rootkits, spyware, etc.), siendo los más famosos los "virus". Una gran alternativa para ello es el software "Malwarebytes Antimalware" (para ir a la página oficial, haz clic aquí).

Pantalla de bienvenida de la página web de Malwarabytes.

Diseñado como un detector de malware, Malwarebytes es una potente herramienta que "localiza y destruye... toda clase de software malicioso de su PC". La versión gratuita no ofrece protección en tiempo real, debiendo ser iniciado el análisis del sistema de forma manual, al igual que la actualización de la base de datos (no olvides que cada día aparecen nuevos malwares). Esto puede resultar tedioso para muchos, pero lo cierto es que actualmente es muy importante promover nuestra seguridad informática, y haciendo estos 2 procedimientos por lo menos una vez al mes (cada 15 días sería recomendable), mantenemos segura nuestra PC, es decir, nos formamos en una cultura de prevención.

Ahora casi todo lo hacemos "online", realizamos transacciones bancarias y compartimos mucha de nuestra información personal en redes sociales, entre otros, por lo que es muy importante tener instalados programas con el objetivo de protegernos. Si las opciones de pago no son una opción para nosotros, es necesario contar con algunos programas básicos (ya que al ser gratuitos, el uso simultáneo de los correctos es la mejor opción), y Malwarebytes es uno de los que considero es básico conocer y usar.

Pantalla inicial de Malwarebytes Antimalware

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un diagramador universal: Día

Microsoft Visio se ha convertido en el diagramador universal por excelencia de pago, y muchos estudiantes y profesionales lo usan, entre otros, para elaborar diagramas de flujo que nos facilitan el entendimiento de un proceso a través de una representación gráfica con símbolos estandarizados. Si bien Visio es una herramienta poderosa, hay una alternativa gratuita cuyo uso se ha incrementado en los últimos años: Día ( para descargar haz clic aquí ). Pantalla de descarga de Día Día se define a sí mismo como un programa para "dibujar diagramas de estructura", y se adapta a las necesidades de cualquier usuario. Una vez instalado, en la parte izquierda de la pantalla encontraremos los comandos básicos de dibujo bajo el título de "Diagrama de flujo" (lista desplegable). Algunos de ellos son: 1. Romboide: Permite señalar la entrada y salida de un diagrama de flujo. 2. Rectángulo: Permite ingresar una operación o actividad. 3. Rombo: Permite ingresar un...

Grammarly: Puliendo mi inglés

Muchas veces el problema al aprender inglés no es la traducción del texto desde el español, sino las diferentes estructuras de la que será nuestra segunda lengua. No estamos acostumbrados a comunicarnos normalmente en inglés y eso nos lleva a cometer errores que serán básicos para un hablante nativo, de la misma forma que nos pasa a nosotros cuando escuchamos a un extranjero decir "Yo ser turista". Una herramienta de traducción suele tener esos problemas de "literalidad", pero hay opciones que tienen un enfoque en la gramática, especialmente con propósitos académicos. Una de ellas es Grammarly . Grammarly es una herramienta que analiza el texto que escribas en inglés, identifica tus errores y te realiza sugerencias para corregirlas. Por ejemplo, supongamos que escribiste "She have a very beautiful watch", automáticamente se te indicaría que la palabra "have" no corresponde al pronombre "she", y te sugerirá cambiarlo por ...